El Centinela | La Silla Rota

2022-12-21 15:54:14 By : Ms. Lucy Wang

De los cuatro presidentes municipales que han sido detenidos hasta el momento por la Estafa Siniestra, uno de ellos, el alcalde de Nopala Luis Enrique Cadena, ya cantó y denunció a un secretario de la pasada administración estatal como el presunto artífice del desvío de más de 500 millones de pesos. Aunque el encargado de la PGJH Santiago Nieto no dio más detalles por el sigilo de las investigaciones, ya surgieron las especulaciones sobre quién se trataría.

Resulta que quien pretenden solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) con el dinero destinado al pago del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Eloxochitlán, es presidente municipal Antonio Badillo García, quien amagó con retener la próxima quincena. Los empleados del municipio señalan que ellos no tienen la culpa de los malos manejos del alcalde. El órgano fiscalizador detectó irregularidades en ese municipio por 1.6 millones de pesos.

Por un lado, familiares de la niña de 11 años, que el domingo por la noche cayó desde una altura de 25 metros al romperse un plafón en la plaza Galerías Pachuca, aseguran que la menor no realizaba un reto de Tiktok y acusan negligencia por parte del centro comercial. Por otro, la administradora del mismo, Grissel Ubilla, y el titular de Protección Civil del municipio, Alonso Rico, afirman que, según los videos de seguridad, la niña intentó brincar de una escalera eléctrica a otra y cayó en una zona restringida que no soportó su peso, por lo que no habría responsabilidad y pese a ello apoyan con parte de los gastos médicos. Mientras tanto, la pequeña se encuentra delicada de salud en el Hospital del Niño DIF.

Luego que el gobernador Julio Menchaca informó que el predio donado por la administración pasada a la Fundación Delia Hidalgo A. C. (vinculada con la exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo), fue devuelto al Estado, se supo a través de las redes sociales de la asociación Milka que las instalaciones fueron desmantelas por completo, ya que, además del mobiliario, también se llevaron el tinaco, la bomba de la cisterna, el tanque estacionario, calentador, tubería de cobre, aire acondicionado, persianas, cuadros y macetas. Según un video difundido, se había acordado respetar el patrimonio de la fundación.